Desarrollo, Democracia y Derechos Humanos

La Red promueve la participación social en la vida pública y el ejercicio pleno de todos los derechos humanos y la democracia.

El fortalecimiento de la sociedad civil es esencial en un régimen democrático basado no solamente en los derechos civiles y políticos, sino también en los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, incluido el derecho al desarrollo.

Efectividad de las OSC

Promovemos la efectividad de las organizaciones de la sociedad civil como actores en el desarrollo, para facilitar la coordinación estratégica y la interlocución con el Estado y con la cooperación internacional en torno a políticas de desarrollo, derechos humanos y democracia.

Efectividad del Desarrollo

Contribuimos a la participación organizada de movimientos y organizaciones sociales en los procesos de desarrollo, para el mejoramiento integral de sus condiciones de vida y el ejercicio de derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales, derechos de los pueblos y el derecho al desarrollo.

Fortalecimiento de la Sociedad Civil

Fortalecemos las capacidades de instituciones sin fines de lucro, en un marco de eficiencia, eficacia e impacto en el contexto nacional, para impulsar acciones y propuestas que ayuden a disminuir las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad.

Promoción de un Entorno Propicio

Abogamos por un entorno favorable, en alianza con redes y plataformas nacionales e internacionales, para garantizar que las organizaciones de la sociedad civil desarrollen su labor en condiciones legales, políticas y financieras adecuadas, ejerciendo libertades de asociación, expresión y reunión pacífica.

Transparencia y Rendición de Cuentas

Aportamos a la construcción de una cultura de transparencia y rendición de cuentas para que las organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, donantes y sector privado asuman su responsabilidad social, ética y política como actores del desarrollo.

94

millones de bolivianos ejecutados

252

mil destinatarios directos

161

Planes, Programas y Proyectos ejecutados en todo el país

El presente Informe Colectivo de la gestión 2021, fue elaborado con información provista por las Instituciones Asociadas y datos registrados en el Sistema de Información para la Transparencia y la Rendición de Cuentas de UNITAS.