Representantes de organizaciones de la sociedad civil de Latinoamérica se reúnen en curso regional en La Paz

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
28 de
octubre, 2019
—Por 

Representantes de organizaciones de la sociedad civil de América Latina y de Bolivia se reúnen desde hoy hasta el próximo miércoles en el “Curso Regional ODS, Derechos Humanos y Educación Popular” que se desarrolla en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz. El curso tiene la finalidad de fortalecer el interaprendizaje entre redes y ONG de la región y Bolivia, comprometidas con la promoción de los derechos humanos y el monitoreo de la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

De países de la región, asisten representantes de organizaciones de la sociedad civil de Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana. De Bolivia, asisten varias organizaciones no gubernamentales de Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Oruro, El Alto y La Paz.

Otros de los objetivos del curso es reforzar capacidades para el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en contextos nacionales, además de contribuir a la articulación y fortalecimiento de niveles de coordinación para la incidencia pública. Se busca lograr estas metas a través del intercambio de conocimientos, metodologías y materiales producidos y aplicados.

El curso está estructurado en tres momentos interdependientes que posibilitarán la reflexión colectiva con los aportes de los y las participantes, conjugando el análisis de contexto, aprendizajes que emergen de las experiencias y sus resultados, y la definición de estrategias y acciones futuras.

En el inicio del encuentro, los asistentes compartieron la situación y contexto de los derechos humanos y la democracia de cada uno de sus países, para posteriormente entrar en la dinámica del curso. “Haremos el esfuerzo para que se cumplan las expectativas y los objetivos de este curso”, declaró la directora de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), Susana Eróstegui, al momento de dar la bienvenida a los asistentes a este curso.