Talleres de réplica sobre “prevención de violencia, rol del estado y de las organizaciones”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Programa
Programa Nina
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
30 de
octubre, 2021
—Por 

En el marco del proceso formación de mujeres con el Consejo de Capitanes Guaraní de Chuquisaca – CCCH, se realizó un Taller sobre el tema “Prevención de violencia contra las mujeres, rol del Estado, rol de las organizaciones” en el mes de septiembre del presente año. Como resultado de este evento se elaboró un manifiesto de las mujeres de las Capitanías Guaraní que conforman el CCCH en el que se define la urgente necesidad de socializar la reflexión, el análisis sobre la situación de la violencia que viven las mujeres en sus comunidades, el rol de los SLIMs en los municipios y los desafíos que tiene la organización guaraní en relación a esta temática.

Este mandato fue traducido en una planificación para la realización de talleres de réplica que se ejecutaron en las zonas a cargo de las Responsables de Género.

El 27 de octubre se realizó el Taller de Réplica: “Prevención de Violencia, Rol del Estado y de las organizaciones” en la Zona de Machareti y el 30 del mismo mes se realizó en la Zona de Huacareta, Comunidad Añimbo, ambos territorios en el departamento de Chuquisaca.

Bajo el liderazgo de la Mburuvicha de Género del CCCH, Verónica Flores y la Mburuvicha de Producción y Comunicación Angela Flores, se llevaron adelante estos eventos con participación de 37 mujeres en el Taller de Machareti y 38 en el Taller de Añimbo con presencia de las autoridades zonales y el SLIM de Machareti.

El resultado de estos talleres de réplica son las propuestas que plantean las mujeres de las comunidades para prevenir casos de violencia y/o atender los que se presentaran en coordinación con las instancias del Estado y con el acompañamiento de las Responsables de Género a las mujeres víctimas de violencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *