UNITAS junto a 130 organizaciones de la sociedad civil exigen acciones efectivas ante la crisis ambiental

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
17 de
septiembre, 2024
—Por 

Mila Reynolds, directora ejecutiva de UNITAS 2024

Mediante CARTA PÚBLICA, UNITAS, junto a otras 130 organizaciones de la sociedad civil que se adhirieron a esta misiva, exige acciones puntuales y efectivas ante la crisis ambiental agravada por los incendios provocados en la Amazonía boliviana y el bosque chiquitano.

La carta, dirigida a tres poderes del Estado, fue entregada ayer de manera pública en el Palacio de Gobierno, la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y enviada a Sucre al Tribunal Supremo de Justicia. En su contenido, principalmente exige:

«Convocar a representantes de la sociedad civil para impulsar el debate nacional sobre un nuevo modelo de desarrollo, que no esté centrado en el extractivismo ni en la agroindustria, porque ha quedado claro que este modelo es destructivo y está poniendo en riesgo el futuro de nuestro país y la vida de sus habitantes.»

Mila Reynolds, directora ejecutiva de UNITAS, destacó la importancia de este llamado, señalando que las Organizaciones de la Sociedad Civil son las que mejor y mayor proximidad tienen con las poblaciones directamente afectadas por los incendios. Varias de estas instituciones generan información y datos sobre el estado de situación de estas poblaciones y la vulneración de derechos. Por ello, consideramos fundamental que el gobierno, como parte de un ejercicio democrático, convoque a un diálogo inclusivo, no solo con algunos sectores, sino con la sociedad civil organizada para debatir el modelo de desarrollo que queremos.

Abrir chat
Hola ¿Te interesaría más información?