En jornada de forestación sembraron 70 plantines en Alto Obrajes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Fondo de Apoyo
Fondo de Pequeños Proyectos
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
14 de
abril, 2021
—Por AMN
 [ 
 ]
Plantines en Alto Obrajes

Foto tomada de ANM

La Paz/AMN. – Al menos 70 plantines de especies nativas y formadoras de suelos fueron sembrados hoy en el denominado Proyecto Sendero Interpretativo de Alto Obrajes. El fin de la actividad es recuperar la calidad del suelo.

En 500 metros lineales distribuyeron las especies arbóreas con el trabajo de 50 voluntarios y representantes de ocho instituciones que apoyan a la Alcaldía, a través de La Paz Biodiversa. Se trata de la continuidad de un programa que comenzó en octubre de 2020 y culminará el 24 de abril de este año, con la entrega oficial del espacio.

Toda la explicación de la jornada de forestación fue del coordinador general de La Paz Biodiversa, Omar Miranda, quien aseguró que cuenta con un equipo múltiple. Dijo que el Proyecto Sendero Interpretativo de Alto Obrajes consiguió recursos de la oenege Red Unitas y la Fundación Alternativas, además del apoyo de la embajada de Suecia.

El espacio que concurre para la forestación es el sector A de Alto Obrajes, colindante con el área protegida municipal Bosque de Bolognia. El lugar, según Miranda, presenta erosión, riesgo de incendios y problemas de avasallamiento. El crecimiento de los plantines permitirá recuperar la calidad del suelo con nutrientes, carbono y nitrógeno, para que haya luego vegetación espontánea.

Entre las especies nativas que sembraron está la Kiswara y Keñuas, pero hay otras que son formadoras de suelos como acacia, que fueron comprados a la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde).

La actividad de hoy fue considerada como la primera jornada masiva de forestación, pero en anteriores semanas hicieron otros trabajos menores con voluntarios.

Fuente: AMN

FUENTE
"En jornada de forestación sembraron 70 plantines en Alto Obrajes"
—Texto e imágenes: AMN
Etiquetas