Con 39 periodistas, arranca la 2da versión del taller de periodismo y DDHH que otorgará tres subvenciones de € 1.000

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Proyecto
Sumando Voces
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
18 de
junio, 2021
—Por 

Con la participación de 39 periodistas de diferentes departamentos del país, anoche comenzó la segunda versión del taller virtual “El periodismo como ejercicio de defensa de derechos”, convocado por la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS), que tiene la finalidad de debatir, reflexionar y profundizar el rol del periodismo en la defensa de los derechos humanos.

Periodistas de diferentes medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales participan de este proceso que, a su conclusión, otorgará tres subvenciones de 1.000 euros a las mejores propuestas de investigación referidas a vulneración o defensa de derechos, en el marco de un concurso de investigaciones periodísticas.

El taller virtual consta de seis sesiones que abordarán temas relativos a: fundamentos y mecanismos nacionales e internacionales de los derechos humanos y la relación de éstos con el periodismo. Asimismo, el periodismo con enfoque de derechos y específicamente con enfoque de género. Por último la planificación de la investigación periodística.

Entre los expositores se encuentran el director ejecutivo de Fundamedios de Ecuador, César Ricaurte; el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Pedro Glasinovic; la directora de Página Siete, Isabel Mercado; la exjefa de Redacción de La Razón y docente de Periodismo, Patricia Cusicanqui; el experto en derechos humanos, Carlos Zárate, entre otros invitados e invitadas y facilitadores de UNITAS.

El taller se convocó en coordinación con la ANPB, en el marco del proyecto “Sumando Voces Multiplicando Acciones: Las OSC defensoras de derechos y redes de prevención y protección de grupos específicos en Bolivia”, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia.