UNITAS convoca a diseñadores a un Laboratorio de Innovación sobre la defensa de derechos

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) convoca a diseñadoras y diseñadores de todo el país a un Laboratorio de Innovación y Co-creación de diseños gráficos y artes visuales, en diferentes formatos, relacionados a la defensa de derechos humanos y la visibilización de la labor de quienes los defienden.

Bajo el nombre de “Sentidos y causas comunes”, este laboratorio –que se desarrollará bajo la modalidad presencial y con estrictas medidas de bioseguridad– busca reunir en la ciudad de La Paz, durante el 6 y 7 de mayo próximos, a 20 diseñadoras y diseñadores de diferentes departamentos comprometidos con un cambio social a través de piezas ilustrativas, que promuevan una cultura de defensa de derechos.

Con esta finalidad es que el taller cuenta con dos etapas, una referida a la importancia de la defensa de los derechos humanos contada desde la propia voz de quienes trabajan en esta labor y una segunda etapa referida a la co-creación de soluciones gráficas y visuales a problemáticas sociales de vulneración de derechos.

El laboratorio busca la generación de estas soluciones gráficas y visuales a partir de formatos digitales, de dibujo, de caricatura, murales u otros. Para postular, las interesadas e interesados deben leer la convocatoria y llenar una ficha adjunta que está en la siguiente dirección web: https//www.redunitas.org/sentidosycausascomunes. La postulación vence el próximo 28 de abril.

El coste de traslado, alojamiento y alimentación de los participantes seleccionados estará cubierto por UNITAS. Los productos más destacados resultantes del proceso tendrán un apoyo financiero para su materialización y difusión. Los trabajos, además, serán publicados en un Catálogo de Promoción y Defensa de los Derechos de grupos específicos y de la labor de las defensoras y defensores de derechos.

Este Laboratorio de Innovación y Co-creación se realiza en el marco del proyecto “Sumando Voces, Multiplicando Acciones: Las OSC defensoras de derechos y redes de prevención y protección de grupos específicos en Bolivia”, ejecutado por UNITAS, con el apoyo financiero de la Unión Europea y la participación de seis socios estratégicos: la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia; la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia; la Coordinadora Nacional para la Defensa de Territorios Indígenas; la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural “Libertad”; el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de Derechos Humanos de la Mujer Bolivia y la Liga de Defensa del Medio Ambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *