UNITAS convoca a diseñadores a un Laboratorio de Innovación sobre la defensa de derechos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Proyecto
Sumando Voces
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
26 de
abril, 2021
—Por 

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) convoca a diseñadoras y diseñadores de todo el país a un Laboratorio de Innovación y Co-creación de diseños gráficos y artes visuales, en diferentes formatos, relacionados a la defensa de derechos humanos y la visibilización de la labor de quienes los defienden.

Bajo el nombre de “Sentidos y causas comunes”, este laboratorio –que se desarrollará bajo la modalidad presencial y con estrictas medidas de bioseguridad– busca reunir en la ciudad de La Paz, durante el 6 y 7 de mayo próximos, a 20 diseñadoras y diseñadores de diferentes departamentos comprometidos con un cambio social a través de piezas ilustrativas, que promuevan una cultura de defensa de derechos.

Con esta finalidad es que el taller cuenta con dos etapas, una referida a la importancia de la defensa de los derechos humanos contada desde la propia voz de quienes trabajan en esta labor y una segunda etapa referida a la co-creación de soluciones gráficas y visuales a problemáticas sociales de vulneración de derechos.

El laboratorio busca la generación de estas soluciones gráficas y visuales a partir de formatos digitales, de dibujo, de caricatura, murales u otros. Para postular, las interesadas e interesados deben leer la convocatoria y llenar una ficha adjunta que está en la siguiente dirección web: https//www.redunitas.org/sentidosycausascomunes. La postulación vence el próximo 28 de abril.

El coste de traslado, alojamiento y alimentación de los participantes seleccionados estará cubierto por UNITAS. Los productos más destacados resultantes del proceso tendrán un apoyo financiero para su materialización y difusión. Los trabajos, además, serán publicados en un Catálogo de Promoción y Defensa de los Derechos de grupos específicos y de la labor de las defensoras y defensores de derechos.

Este Laboratorio de Innovación y Co-creación se realiza en el marco del proyecto “Sumando Voces, Multiplicando Acciones: Las OSC defensoras de derechos y redes de prevención y protección de grupos específicos en Bolivia”, ejecutado por UNITAS, con el apoyo financiero de la Unión Europea y la participación de seis socios estratégicos: la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia; la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia; la Coordinadora Nacional para la Defensa de Territorios Indígenas; la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural “Libertad”; el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de Derechos Humanos de la Mujer Bolivia y la Liga de Defensa del Medio Ambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *