Concejal Daniel López coadyuvará con la generación de mecanismos que transparenten el acceso a la información de manera oportuna en beneficio de ejercicio periodístico en la región.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Fondo de Apoyo
Fondo de Promoción y Protección de Defensores de Derechos
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
27 de
agosto, 2022
—Por El Estado Digital
 [ 
 ]

Redacción Central 

En la legislación boliviana se hace referencia al acceso a la información, no obstante no hay una ley que defina los mecanismos de cómo ejercer este derecho, lo cual afecta a toda la población al no permitir por ejemplo, conocer el manejo y administración de los recursos públicos y principalmente al ejercicio del periodismo.

En ese marco, la comisión ejecutora del proyecto “Promoción de la libertad de expresión en el marco del ejercicio periodístico para el fortalecimiento de la democracia en el sur de Bolivia mediante alianzas y el empoderamiento de defensores”, se reunió con el Presidente de la Comisión de Cultura y Turismo del Concejo Municipal, Concejal Daniel López, con el objetivo de plantear la importancia de contar con un marco normativo que permita el libre acceso a la información ante las constantes vulneraciones al derecho a la libertad de expresión en el desempeño periodístico.

Al respecto, la Autoridad se comprometió a coadyuvar con mecanismos que transparenten el acceso a la información de manera oportuna y sencilla. El Primer Encuentro Departamental de Periodistas que se realizará este próximo 27 de agosto, permitirá recoger propuestas para lograr este cometido en beneficio del periodismo, la sociedad y la democracia.

En la oportunidad la Responsable del proyecto, Lidia Campos Miranda, hizo mención a la normativa legal vigente para el ejercicio del periodismo en Bolivia, planteando la necesidad de que exista un marco normativo de acceso a la información que a la fecha no fue concretado pese diversos esfuerzos que se hicieron incluso a nivel nacional, siendo una demanda permanente para el desempeño periodístico en bien de la sociedad actual.

La reunión se desarrolló en el marco de ejecución del proyecto en mención que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción y Protección de Defensores de Derechos del Proyecto Sumando Voces Multiplicando Acciones, ejecutado por UNITAS con el apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia.

«La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea».

FUENTE
"Concejal Daniel López coadyuvará con la generación de mecanismos que transparenten el acceso a la información de manera oportuna en beneficio de ejercicio periodístico en la región."
—Texto e imágenes: El Estado Digital