Denuncian amedrentamiento de ministro y exigen respeto a la libertad de prensa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Observatorio
Observatorio Defensores/as de Derechos
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
21 de
mayo, 2019
—Por 

El Deber (Texto y foto)

En conferencia de prensa, la Asociación de Periodistas, la Federación Sindical de la Prensa de Santa Cruz y el Colegio Departamental de Profesionales, denunciaron públicamente que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó al periodista de EL DEBER, Guider Arancibia, para amedrentarlo y reclamarle por las publicaciones reveladoras sobre los vínculos del presunto narco Pedro Montenegro con autoridades policiales, judiciales y políticas. Arancibia señaló que recibió la llamada el 6 de mayo a las 13:00.

En la llamada, la autoridad se refiere al trabajo del periodista y asegura que su único interés es querer “echarle basura”, advirtiéndole que “todas sus mentiras se las voy a hacer caer”. Arancibia explica reiteradamente al ministro que no había intención de perjudicarlo, que la nota había sido elaborada con base en la declaración de Medina en su audiencia cautelar y que en la información se incluye también su versión, de que él no ratificó a Medina.

Roberto Méndez, de la Asociación de Periodistas, Fátima Carreño de la Federación de Profesionales en Comunicación y José Patuy de la Federación Sindical de la prensa, emitieron un pronunciamiento en que rechazan las amenazas y el amedrentamiento del ministro, exigen respeto a la libertad de prensa y una disculpa pública de Romero.

Las organizaciones anunciaron que se analizarán otras medidas como una marcha por la libertad de expresión. El periodista enfatizó que todas las publicaciones que ha realizado sobre el caso Montenegro están debidamente respaldadas y que son parte de los expedientes judicializados que están dentro de la investigación.