Convocatoria a enviar insumos para el informe sobre «La situación de las defensoras y defensores de derechos humanos en las Américas»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Observatorio
Observatorio Defensores/as de Derechos
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
22 de
mayo, 2019
—Por 

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) están preparando actualmente un informe público sobre la situación de los defensores y las defensoras de los derechos humanos en las Américas. El informe se inscribe en el marco general de mejorar la cooperación entre el ACNUDH y la CIDH (Declaración Conjunta de 2014) y se publicará a finales de 2019.

Con este fin, el ACNUDH y la CIDH han preparado un «Cuestionario sobre la situación de los defensores de los derechos humanos en las Américas» para los Estados, las instituciones nacionales de derechos humanos, las organizaciones de la sociedad civil y los defensores de los derechos humanos. Por favor, envíe sus respuestas a adesouza@ohchr.org, utilizando el título del correo electrónico: «Informe conjunto: Envíos al Cuestionario». Siempre que sea posible, limite la respuesta a cada pregunta de la encuesta a 500 palabras.

Las contribuciones se publicarán en esta página a medida que estén disponibles.

Aquí puede descargar el Cuestionario para Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil y defensores y defensoras de derechos humanos.

Fecha límite: 10 de junio de 2019