Estadísticas
Descargas totales
13
Visualizaciones totales
540
Fecha de publicación
18 octubre, 2017
Última actualización
13 noviembre, 2023

Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas: informe de situación 2016

Año de Edición: 2017
Descripción: En Bolivia hemos vivido desde el comienzo de la década del 2000 un conjunto de transformaciones fundamentales de orden político, social, económico y cultural, del cual fuimos directos protagonistas con nuestras luchas a través de diferentes formas de movilización, así como a través de la elaboración de propuestas de políticas y normas. Logramos con nuestra participación en el proceso constituyente de 2006-2009 cristalizar muchas de nuestras demandas históricas que se incluyeron en la nueva Constitución Política del Estado, dándole a nuestros derechos el más alto rango dentro del ordenamiento jurídico nacional.
Estadísticas
Descargas totales
13
Visualizaciones totales
540
Fecha de publicación
18 octubre, 2017
Última actualización
13 noviembre, 2023
Publicaciones relacionadas
AL RITMO DE LA HISTORIA no es un recuento de logros institucionales de la Red, es una crónica que relata el aporte de UNITAS en la historia de Bolivia.
28 de
abril, 2026
La Cátedra surge como un espacio crítico para repasar los hitos de los últimos 50 años (1976-2026) y proyectar escenarios hacia el 2050, en el marco del 50 aniversario de UNITAS.Tiene el objetivo de fortalecer el pensamiento crítico de la población boliviana –especialmente jóvenes y organizaciones sociales– mediante un ciclo itinerante de exposiciones que revisan la historia reciente y construyen agendas prospectivas en desarrollo, democracia y derechos humanos.
13 de
abril, 2026
Scroll al inicio