Santa Cruz, 8 de junio de 2022
En la 23° versión de la Feria Internacional del Libro en Santa Cruz, se ha instalado el “Punto de encuentro por los Derechos Humanos”, que es un espacio con seis juegos en los que se motiva a la defensa, protección y respeto de los derechos humanos y de los valores, y visibilizando la labor de las y los defensoras/es de derechos.
De esta manera en un ambiente recreativo se abordan temas como la discriminación, la violencia, la justicia restaurativa, prevención de la trata y tráfico de personas, los derechos de la niñez, el acceso a información y libertad de opinión, entre otros. Son juegos como el el dominó, acierta al balde, ensarta la argolla, derrumba la pirámide; a través de los cuales quienes participan se informan, reflexionan y reconocen los conceptos de estas importantes temáticas.
Con el apoyo de más de una treintena de promotoras/es voluntarias/os defensoras/es de derechos humanos previamente capacitados/as y el apoyo de incentivos y premios para las personas participantes que juegan las distintas etapas de este circuito de juegos se informa y reconoce los derechos y la manera de ejercerlos.
Este espacio motivador de ejercicio de derechos está instalado en el Pabellón Cultural de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, donde toda la población que asiste a este evento puede participar de manera gratuita, todos los días desde las 15.00 horas.
El Punto de Encuentro por los Derechos Humanos como un circuito integral de aprendizaje, reflexión y aporte a la convivencia, al respeto de los valores y derechos humanos, es una iniciativa de Voluntarios Dignidad con el apoyo de la Fundación Veeduría Ciudadana de los Derechos Humanos, y con recursos del Fondo de Protección y Promoción de Defensores de Derechos del Proyecto Sumando Voces, multiplicando acciones: «Las OSC defensoras de derechos y redes de prevención y protección de grupos específicos en Bolivia» ejecutado por UNITAS con el apoyo financiero de la Unión Europea.