Lanzamiento del Concurso de videos cortos: “Oruro, Ciudad con Derechos”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Programa
Programa Urbano
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
14 de
octubre, 2022
—Por 

Oruro, 13 de octubre de 2022

Redactado por: Roxana Tito Vargas

El programa Urbano de UNITAS en coordinación con la Red Semillas de Cambio, lanzaron la convocatoria del Concurso de Videos Cortos: «Oruro, Ciudad con Derechos» para jóvenes estudiantes de secundaria de las unidades educativas privadas y fiscales o de convenio y colectivos juveniles de la ciudad de Oruro.

El escenario fue el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro desde las 11:00 de la mañana del jueves 13 de octubre. La misma contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales, representantes de UNITAS, Red Semillas de Cambio y otras instituciones como el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro.

“Queremos promover la utilización del TikTok que son vídeos cortos con contenido con la problemática de ciudades con derechos y el derecho a la ciudad, donde la gente pueda participar en las temáticas de la problemática de la ciudad, lo que se quiere es tener una mirada de ver más allá de que no sea solo infraestructura sino ver del desarrollo humano» señaló Dino Palacios, Coordinador del Programa UNITAS

Además, indicó que se realizó un proceso previo de capacitación sobre “Ciudades con Derechos y el Derecho a la Ciudad” que fue una preparación anticipada para lograr los resultados esperados a partir de las iniciativas y vivencias de los propios jóvenes.

Asimismo, explicó que los jóvenes son un grupo mayoritario, ya que uno de cada cinco está en el rango de 14 a 18 años de edad y son actores claves por lo que se pretende que se involucren en las necesidades de su ciudad como la salud, educación, trasportes, etc.

«Los jóvenes estudiantes de secundaria son los principales actores porque pueden reproducir y sembrar a futuro, asumiendo la premisa fundamental de contar con una sociedad y una economía inclusiva y sostenible; de contar con una ciudad con derechos, participativas con igualdad con equidad de género» señaló Palacios.

Finalmente dio a conocer que los estudiantes de secundaria pueden participar de manera individual o grupal hasta (los grupos tendrán un máximo de tres integrantes) y deben presentar sus producciones audiovisuales hasta el próximo lunes 24 de octubre, siendo el requisito fundamental que el contenido esté enmarcado en Ciudades con la temática sobre “Derechos y el Derecho a la Ciudad en Oruro”.

Durante la actividad, estuvieron presentes estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola;  Liceo de señoritas Pantaleón Dalence; Unidad Educativa Mejillones 3 y de la Unidad Educativa Kantuta.

 

Colegio San Ignacio de Loyola

Liceo de señoritas Pantaleón Dalence