Organizaciones de la sociedad civil de Latinoamérica intercambiaron experiencias en curso de ODS, DDHH y Educación Popular

La ciudad de La Paz fue sede del “Curso Regional ODS, Derechos Humanos y Educación Popular”, que reunió a una treintena de representantes de organizaciones de la sociedad civil de once países que debatieron e intercambiaron experiencias de trabajo en esta materia.

Organizaciones de la sociedad civil de Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Bolivia fueron parte de este curso que duró tres días, del 28 al 30 de octubre pasados.

En el curso, los diferentes asistentes compartieron cómo funcionan las organizaciones de la sociedad civil en cada uno de sus países, qué metodologías de trabajo aplican en materia de derechos humanos y educación popular, además compartieron formas de monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El curso tuvo la finalidad de fortalecer el interaprendizaje entre redes y ONG de la región y Bolivia, comprometidas con la promoción de los derechos humanos y el monitoreo de la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Otros de los objetivos del curso fue reforzar las capacidades para el monitoreo de los ODS y la Agenda 2030 en contextos nacionales, además de contribuir a la articulación y fortalecimiento de niveles de coordinación para la incidencia pública.

Tags:
0 Points