Se realizará una bioferia de productos orgánicos este viernes en La Paz

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
29 de
enero, 2020
—Por 

¿Alguna vez probó el helado de frutilla con remolacha o la de zanahoria con maracuyá? Son productos poco convencionales, pero para el paladar de quienes los consumieron, una delicia. Y es que, desde hace un tiempo, un grupo de emprendedores y agricultoras de alimentos orgánicos ofrecen este tipo de alimentos a la población de la ciudad de La Paz a través de WhatsApp, pero ahora decidieron tener un contacto más personal con la gente y realizarán una primera “bioferia” este viernes 31 de enero en la plaza San Pedro.

La iniciativa la realizan decenas de agricultoras que integran la Asociación de Floricultoras y Productoras de Hortalizas de Achocalla (AFLOPHA) que, según explica Santusa Cuentas, responsable de comercialización, decidieron realizar una feria diferente para ofrecer sus productos a la gente. “En una bioferia se garantiza el producto y su consumo, porque vienen certificados con el sello ecológico. Es decir se apuesta por el consumo de productos sanos”, destaca.

Pero en esencia, la bioferia, también, busca generar un contacto entre el productor y el consumidor, a través de explicaciones y exposiciones sobre la producción de alimentos agroecológicos. Cuentas detalla que uno de los fines de esta feria es la sensibilización sobre la alimentación saludable. “Te van a explicar, por ejemplo, las diferencias entre una miel convencional y una miel ecológica, cosa que en un mercado tradicional no encuentras”, explica Cuentas.

Pero no sólo se encontrarán hortalizas, verduras y frutas orgánicas en esta bioferia, sino también productos transformados, como es el caso de los helados de fruta con verduras o fideos elaborados con espinaca, entre otros. Además será un espacio para comprar plantas, dado que la Asociación también está integrada por floricultores.

La feria se desarrollará este viernes desde las 14:00 hasta las 19:00 horas. Los minitalleres explicativos se realizarán a lo largo de esa tarde.