Abogadas y abogados se fortalecen en mecanismos de protección de DDHH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
5 de
mayo, 2019
—Por 

El colectivo de abogadas y abogados de UNITAS participó del “Taller sobre protección y defensa de los derechos humanos”, realizado este 28 de abril y 5 de mayo, para fortalecer sus capacidades en la promoción y acceso a mecanismos nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos.

El taller se desarrolló en el Hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz. Allí los expositores de la organización Derechos en Acción (Dr. Marcelo Claros y Dr. Guido Ibargüen) explicaron a los asistentes los fundamentos básicos de los mecanismos de protección de los derechos humanos para su promoción en el ejercicio de la abogacía.

“Entre lo importante del taller están los lineamientos del sistema interamericano y también las sentencias tratadas en el sistema interno, nos permiten conocer más sobre los mecanismos de protección de derechos humanos”, expresó Manuel Jopia, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana, que participó del taller.

“Me parece práctico el contenido de este tipo de procesos que son bastantes útiles y claros. Las acciones constitucionales sirven mucho para el ejercicio de la abogacía en el sistema local y también para el ejercicio ante organismos internacionales”, expresó Adriana Fernández, abogada que también participó en el taller.

Este y otros talleres están dirigidos a profesionales que conforman el colectivo de abogadas y abogados de UNITAS, del cual puedes participar inscribiéndote al correo electrónico: defensores@redunitas.org

Por Rodolfo Huallpa / Fotografías: UNITAS