Entrevista sobre el trabajo que realiza el Programa Urbano de UNITAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Programa
Programa Urbano
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
20 de
septiembre, 2022
—Por 

Entrevista a Dino Palacios, coordinador del Programa Urbano de UNITAS realizada por Denisse Mostajo en la Revista informativa “La Historia es Nuestra” de Radio Agencia de Información Chuquisaca 100.6 FM

La Paz 20 de septiembre de 2022

Dino Palacios, coordinador del Programa Urbano de UNITAS, brindó una entrevista a través de la Radio Agencia de Información Chuquisaca 100.6 FM en la que explicó las actividades que realiza el Programa Urbano de UNITAS en el nuevo trienio 2022 – 2024 iniciado con un proyecto denominado “Ciudadanía Organizada: Ciudades con Derechos y El Derecho a la Ciudad”.

El Programa Urbano cuenta con el apoyo de CAFOD y DKA Austria, cuyo objetivo es el “Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en ciudades a través del ejercicio de sus derechos, para el logro de una ciudadanía plena”.

Palacios explicó que las Ciudades con Derechos se entiende que “en las ciudades, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen que cumplirse, ejecutarse y tenemos que conseguirlos” y cuando se habla sobre El Derecho a la Ciudad es “el ejercicio por el cumplimiento de los 17 ODS, tienen que ser logrados en las ciudades con participación y organización con un criterio de orden político”.

El Programa Urbano trabaja con “la organización de los ciudadanos, la capacitación y generación de capacidades en los espacios de cocreación, de colaboración, de obtención de respuestas a las problemáticas urbanas conjuntas en un espacio denominado Laboratorio Urbano” explicó Palacios.

Actualmente el Programa Urbano está en la recta final del Curso “Ciudad Sostenible” que inició el 23 de agosto de 2022 en formato virtual y que pronto realizará su versión en formato presencial.

Le invitamos a ver la entrevista completa realizada por Denisse Mostajo en la Revista informativa “La Historia es Nuestra” de Radio Agencia de Información Chuquisaca 100.6 FM en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ADICH.Radio/videos/617753123317524


One thought on “Entrevista sobre el trabajo que realiza el Programa Urbano de UNITAS”

  1. Complacido con todo lo que nos fue impartido, con expertos en temáticas diversas y complementarias entre sí, en el curso virtual.
    Una conclusión, confirmando mis percepciones profesionales y personales, implica la necesidad de dejar el plano de las quejas y la constataciones de que nos falta mucho para ser ciudad, y pasar a las acciones que no lleven poco a poco a la construcción de una CULTURA URBANA y una sólida MENTALIDAD CIUDADANA; pues mediante la participación directa es cómo daremos ideas, opiniones, sugerencias de configuraciones sociales para mejorar el ambiente en el que desarrollamos la vida y avanzar en los peldaños para hacerla más SOSTENIBLE (en todos sus alcances) y SUSTENTABLE (en los impactos con el medio socio geográfico y la naturaleza que se transforma).
    El curso presencial será un segundo acercamiento a conocer y aplicar las metodologías prácticas que permitan trabajar en los barrios, en los manzanos, en los vecindarios que lo necesiten y se sumen a mejorar su calidad de vida urbana.

    Buena entrevista y contenidos motivantes !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *