Intercambio de experiencias y aprendizajes durante el “Encuentro de organizaciones beneficiarias del Fondo de Pequeños Proyectos”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Fondo de Apoyo
Fondo de Pequeños Proyectos
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
4 de
julio, 2022
—Por 

En la ciudad de Cochabamba los días 29 y 30 de junio, se celebró el “Encuentro de organizaciones beneficiarias del Fondo de Pequeños Proyectos (FPP): Intercambiando experiencias y aprendizajes”, evento que había sido postergado por 2 años debido a la crisis sanitaria.

De esta actividad participaron 18 organizaciones beneficiarias del Fondo de Pequeños Proyectos, siete de Cochabamba, siete de Chuquisaca y cinco de Tarija.

El encuentro se desarrolló bajo un formato innovador que permitió que todas las organizaciones asistentes expongan aspectos relevantes de los respectivos proyectos. Se utilizaron recursos didácticos como el trabajo en grupo, dinámicas de motivación, proyección de materiales audiovisuales y explicaciones dialogadas en un set de formato televisivo.

El medio centenar de personas que participaron del evento, proyectaron sus expectativas sobre el Fondo en razón de indagar posibilidades de que el fondo pueda generar opciones de continuidad de los procesos apoyados con el fin de consolidarlos y completar acciones que servirían para promover un mayor involucramiento de miembros de sus comunidades.

También se destaca una importante participación de mujeres liderando las acciones, bajo el paraguas de la incorporación del enfoque de género en la formulación y realización de los proyectos.

Otro aspecto a destacar, es la variedad en las temáticas de los proyectos que se suscriben a los cinco ejes que componen la oferta del FPP: acceso y defensa de los recursos naturales, iniciativas económico-productivas, servicios básicos, participación e incidencia social y política y apoyos de emergencia.

Cabe anotar que las 18 experiencias presentadas en el encuentro son parte de los 102 proyectos financiados por el Fondo de Pequeños Proyectos entre 2019 y 2021.

Por último, se subraya la presencia de representantes de las instituciones que avalaron a las organizaciones y colectivos, quienes prestan un gran apoyo para que el logro de resultados sea efectivo.


2 thoughts on “Intercambio de experiencias y aprendizajes durante el “Encuentro de organizaciones beneficiarias del Fondo de Pequeños Proyectos””

  1. Carlos Borda dice:

    Como puedo acceder a los Fondos de pequeños proyectos…? Somos una asociación de apicultores de Villa Montes. ADACHACO contacto al 71766135

    1. R MG dice:

      Estimado Carlos puede encontrar toda la información necesaria en nuestro Folleto del Fondo de Pequeños Proyectos en el siguiente enlace: https://redunitas.org/fpp

      También puede visitarnos de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 en nuestras oficinas ubicadas en la Calle Luís Crespo 2532 entre calle Rosendo Gutiérrez y Plaza Andreu, Sopocachi de la ciudad de La Paz.

      Nuestros teléfonos fijos son: 2420512 y el 2417218

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.