La Rendición de Cuentas es una herramienta de sostenibilidad que permite transparentar el accionar de las OSC, mantener y construir su legitimidad como actor social.

Es necesaria porque:

  1. Aporta a desarrollar la credibilidad de las organizaciones de la sociedad civil. Mientras más transparentes sean las instituciones, más peso moral tienen para ejercer su rol de agente de cambio
  2. Promueve la formación de una cultura de transparencia
  3. Moviliza recursos para un manejo ético y transparente y una adecuada gestión de la rendición de cuentas hacia financiadores, gobierno, grupos meta… tanto en lo financiero como en la gestión técnica e institucional
  4. Las OSC tienen un rol importante en los procesos de desarrollo social y su impacto afecta a toda la sociedad.

Ser claros, públicamente, respecto de quiénes somos, qué pretendemos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

Espacio Público

La red es un espacio de diálogo y coordinación a través del cual se vinculan instituciones sin fines de lucro, en función de un objetivo común y sobre la base de normas y valores compartidos.

Resultados de gestión

UNITAS y sus asociadas han rearmado su compromiso de adoptar medidas para mejorar y responsabilizarse plenamente de sus prácticas.

94

millones de bolivianos ejecutados

252

mil destinatarios directos

161

planes, programas y proyectos ejecutados en todo el país

El presente Informe Colectivo de la gestión 2021, fue elaborado con información provista por las Instituciones Asociadas y datos registrados en el Sistema de Información para la Transparencia y la Rendición de Cuentas de UNITAS.