UNITAS lanza el curso “Uso del derecho como herramienta para la transformación social”

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) lanzó el curso de formación “Uso del derecho como herramienta para la transformación social” dirigido a estudiantes de último año, egresadas/os o tituladas/os de las carreras de Derecho, Sociología u otras afines a la defensa de los derechos humanos.

El objetivo del curso es incrementar las capacidades estratégicas para la defensa y protección de los derechos y libertades fundamentales y generar un conocimiento teórico y práctico comprometido con las luchas sociales.

Son seis módulos con los que cuenta este curso: 1. Situación y tendencia de los Derechos Humanos. 2. Derechos de las y los defensores de los Derechos Humanos. 3. ¿Se puede despatriarcalizar el derecho? Los derechos humanos de las mujeres y las diversidades sexuales y de género. 4. Derechos de los pueblos indígenas: entre el reconocimiento y el cambio. 5. Derechos de la Naturaleza y derechos ambientales: potencialidades y límites para las luchas colectivas y 6. ¿Cómo se gana un caso de defensa de derechos humanos? El derecho no lo es todo: la necesidad de estrategias integrales.

El curso se desarrollará del 29 de octubre al 5 de diciembre de este año, únicamente los días jueves y sábados en la modalidad virtual.  Para participar del curso se debe llenar un formulario de postulación, que está alojado en la siguiente dirección: https://redunitas.org/formaciondefensores. El plazo para enviar las postulaciones es este 19 de octubre.

El curso se desarrolla en el marco del programa Sumando Voces de la Red UNITAS, en alianza con la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, con el apoyo de la Unión Europea y CAFOD.


6 thoughts on “UNITAS lanza el curso “Uso del derecho como herramienta para la transformación social””

  1. Maria Luiza Velarde Ojeda dice:

    Es importante conocer los DERECHOS HUMANOS para lograr el entorno social…

    Esto permite prevenir la vulneracion de los derechos …

  2. Carla Alejandra Marquez Lunario dice:

    Como puedo participar porfavor me intereza tambien soy defensora voluntaria de los Derechos Humanos en la ciudad de Oruro y curso último año de la facultad de Derecho

  3. ISABEL QUISBERT RODRIGUEZ dice:

    Buenas tardes, a que se refieren con el requisito de Aval? considerando que aquellos profesionales que trabajamos de manera independiente estaríamos siendo excluidos, para participar del curso. Solicitaría una consideración en ese aspecto.

  4. Maria Rosa Escobar Vargas dice:

    Será una oportunidad excelente para ampliar mis conocimientos y luego ayudar… Gracias Unitas..

  5. Maria Rosa Escobar Vargas dice:

    Excelente oportunidad para ampliar mis conocimientos.. Usurlas como herramientas para ayudar… Gracias Unitas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *