UNITAS lanza taller sobre periodismo y DDHH con subvenciones de mil euros para reportajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
3 de
noviembre, 2020
—Por 

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) lanzó la convocatoria al taller virtual “El periodismo como ejercicio de defensa de derechos”, destinado a periodistas y freelance que quieran profundizar conocimientos en materia de defensa de derechos y libertades fundamentales. El taller, a su culminación, otorgará tres subvenciones de 1.000 euros a las mejores propuestas de investigación periodística enmarcadas en los contenidos del taller.

Este taller busca generar un espacio de debate y reflexión sobre vulneraciones a los derechos humanos y violaciones de derechos de quienes se abocan a defenderlos, para que de esta manera las y los periodistas participantes conozcan, prevengan y denuncien actos o hechos que vulneren los DDHH. Asimismo, se busca que los periodistas profundicen el rol de defensa de la libertad de expresión como derecho y valor fundamentales dentro de una sociedad democrática.

El taller se desarrollará en cinco sesiones entre el 11 y el 27 de noviembre bajo la modalidad virtual. Entre los temas a ser tratados en el taller se encuentran: Periodismo, derechos humanos y libertades fundamentales; Intercambio de experiencias e investigación periodística y herramientas digitales.

Los periodistas y freelance interesados en participar del taller deben llenar el formulario de postulación (https://forms.gle/bHdhhpDp3EHAR9a27) en el que, además de datos personales de los interesados y otros datos, se pide una carta de compromiso del medio de comunicación donde trabaja el periodista o donde regularmente publica contenidos el freelance. La carta debe expresar el compromiso del medio y del periodista de publicar el reportaje propuesto en el taller, en caso de salir ganador o ganadora de una de las tres subvenciones.

Para mayor información del taller, puede ingresar a http://redunitas.org/tallerdeperiodismo y si tiene dudas puede comunicarse con el responsable de la organización, Rodolfo Huallpa al número 73238504 o al correo electrónico comdigital@redunitas.org.

El taller se desarrolla en coordinación con la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y con el coauspicio de FUNDAMEDIOS de Ecuador, y en el marco del proyecto “Sumando Voces Multiplicando Acciones: Las OSC defensoras de derechos y redes de prevención y protección de grupos específicos en Bolivia”, apoyado por la Unión Europea.